jueves, 28 de octubre de 2021

Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, inicia semana estudiantil 2016

  • febrero 21, 2016

 Facultad de Agronomía de la UASLP

San Luis Potosí.- Con la presencia del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario de desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos Lic. Alejandro Manuel Cambeses Ballina, así como del Ing. Gilberto Hernández Villafuerte alcalde de Soledad y ex alumno de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, este lunes 22 de febrero darán inicio las actividades de la semana estudiantil 2016 de esa entidad académica.

Las actividades comprenden conferencias, talleres, actividades deportivas, foros, concursos, exposiciones, cabalgatas y rodadas realizadas por la consejería de alumnos y la dirección de la entidad académica a cargo del Dr. José Luis Lara Mireles.

La inauguración será este lunes 22 de febrero en punto de las 8:30 de la mañana en el auditorio de la facultad, como primera actividad de la semana que concluirá hasta el 27 de febrero, está agendada una magna conferencia sobre la visión del Estado en la agricultura potosina, la cual será impartida por personal de la SEDARH, la cual estará dirigida a los estudiantes de la facultad, y en donde se podrá conocer cuál es el rumbo que tiene el Estado en el ámbito agropecuario.

Los eventos se enmarcan en el día del agrónomo que se conmemora este lunes 22 de febrero, hay que recordar que según datos históricos sobre el origen de esta noble profesión, fue en el año de 1854, cuando se instituyó el día del agrónomo, debido a que en esa fecha nació la primer institución de educación superior que otorgó estudios sobre el campo en México.

Dentro del programa de actividades de la semana 2016 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, están las conferencias: factores estresantes en el lechón que impartirá el Dr. Héctor Oscar Orozco, la cual se realizará el miércoles 24 de febrero en punto de las 8:00 horas. También se impartirá la conferencia: Características deseables para el juzgamiento de razas caprinas, en punto de las 10:00 de la mañana el jueves 25 de febrero. Finalmente para el viernes 26 de febrero está contemplada la participación del Dr. David Douter Lungne del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) quien impartirá la conferencia: Conocimientos tradicionales mayas: una inspiración para la restauración ecológica de selvas tropicales.

Todas las conferencias tendrán lugar en el auditorio de la Facultad y son de entrada gratuita.


© Copyright 2021