martes, 19 de octubre de 2021

Firmarán convenio educativo Congreso del Estado y CEDIP

  • febrero 21, 2016

Congreso

San Luis Potosí.- Con el objetivo de fortalecer las ligas institucionales para compartir enseñanzas y aprendizaje a través de la experiencia, el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de Cámara de Diputados, firmarán un convenio de colaboración este lunes 22 de febrero.

Dicho convenio será signado por el Lic. Sadot Sánchez Carreño y Dr. Juan Carlos Cervantes Gómez, integrantes de la CEDIP de la Cámara de Diputados; y de las legisladoras Josefina Salazar Báez y Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidentas de la Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morín, del Edificio Presidente Juárez ubicado en Vallejo 200 zona centro, a las 9:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo el Seminario de Proceso Parlamentario impartido por el Dr. Luis Mendoza Cruz Director de Estudios Parlamentarios de CEDIP en la Facultad de Derecho, a partir de las 11:00 horas.

Como parte de estos trabajos, el día 23 de febrero, se presentará el Seminario de Técnica Legislativa impartido el Mtro. Luis Enrique García Director de Estudios Legislativos de CEDIP y el Dr. Juan Carlos Cervantes Investigador “A” del Centro de Estudios Parlamentarios de CEDIP, también en la Facultad de Derecho, a partir de las 10:00 horas.

Al respecto, la legisladora Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado indicó que este convenio será muy importante, “ya que se pretende hacer investigaciones en conjunto, con la Cámara Federal en los temas legislativos y la parte de capacitación que en este convenio también se incluye para buscar aquellos esquemas en que se puedan tener cursos o talleres y compartir información para enriquecer el acervo de nuestro Instituto”.

Detalló que mediante estos trabajos de colaboración para la investigación y análisis parlamentario, se buscará capacitar tanto a diputados, asesores e investigadores legislativos institucionales para que cuenten con mayores elementos sobre la teoría, los métodos y la práctica parlamentaria que de ella emanan, para aplicarla en el desarrollo de las posibles propuestas legislativas que se presenten.


© Copyright 2021