sábado, 23 de octubre de 2021

México requiere nuevo modelo económico: COPARMEX

  • febrero 21, 2016

dinero12jul

San Luis Potosí.- México requiere trabajar bajo un nuevo modelo económico, aseguró el economista y presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Puente Estrada.

El empresario destacó que en México hay 60 millones de personas que viven en la pobreza, además de que de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hay 2 millones de mexicanos sin empleo.

Sin embargo destacó que a la cifra de personas desocupadas habría que sumarle 30 millones más que trabajan en la economía informal, ya que éstos carecen de seguridad social, Infonavit, aguinaldo y vacaciones.

Debido a ello, dijo que es necesario un nuevo modelo económico con sentido social que acorte la brecha entre ricos y pobres, y que garantice una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Puente Estrada mencionó que en el caso específico de San Luis Potosí, las autoridades deben estar conscientes de que hay 58 municipios y es necesario impulsar el desarrollo en cada uno de ellos.


© Copyright 2021