martes, 19 de octubre de 2021

Proyectan remodelación de la Avenida V. Carranza

  • febrero 21, 2016

San Luis Potosí.- Entre los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), se encuentra la remodelación de la avenida Carranza.

El titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro dio a conocer que tiene planes de darle un giro más «alegre» a la avenida Carranza, que calificó como emblemática en la capital potosina.

Dijo que la avenida «ya nos la acabamos», sin embargo es referencia de la capital potosina y ahora ha adoptado una vocación más moderna, por lo que ya se gestionan recursos para darle una nueva imagen.

Para ello se contempla poner cableado subterráneo; reemplazar el asfalto por concreto hidráulico; y colocar las redes de agua potable, energía eléctrica y gas bajo las banquetas para que así ya no sea necesario abrir el arroyo vehicular cuando se presente una fuga o avería.

La primera etapa iría de Reforma hasta Avanzada. Cabe recordar que en los últimos años los proyectos de rehabilitación de calles se han caracterizado por extenderse más allá del tiempo programado, sin distingo de si son ejecutadas con recursos federales o estatales, como ejemplo están Muñoz, Arista y Álvaro Obregón.


© Copyright 2021