sábado, 23 de octubre de 2021

Becas y apoyos para estudiantes en SGS

  • febrero 22, 2016

Estudiantes ciclo 2015-2016

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación buscará con las instituciones públicas del municipio el impulso a la inclusión, por medio de la creación de espacios en las matriculas escolares y la adecuación de la infraestructura de los municipios para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse académicamente, informó el titular de la dependencia Juan Antonio Alvarado Martínez.

Se debe impulsar a estos sectores de la población  que necesitan de todo el apoyo de la autoridad y ha sido la filosofía que ha marcado el presidente municipal, inclusión en todos los programas y acciones que se desarrollen en la administración.

“Estamos analizando los convenios que tenemos con algunas instituciones públicas y privadas tratando de garantizar que estas personas con discapacidad pueden ingresar a las instituciones y tengan apertura, en especial quienes están interesados en estudiar en el nivel medio Superior”.

Además pedir a los directivos de las instituciones que se generen las condiciones para que todos puedan recibir la instrucción académica, se buscará la generación de becas que permitan a los estudiantes con discapacidad concluir sus estudios y tener la capacitación académica necesaria que les permita el acceso a puestos laborales de ingresos adecuados.

“Por lo que invitamos a la gente que esté interesada que se vaya acercando a la dirección de Educación que se encuentra ubicada en Mariano Matamoros número 111 y también pueden pedir informes a los teléfonos 151 0877”, completó.

Previamente se inició un trabajo piloto con cuatro instituciones que han demostrado disposición de contribuir con los objetivos de la administración “hemos hablado con cuatro instituciones por ejemplo hemos tenido pláticas con el CONALEP y con el CBTIS 121, quienes ya cuentan con alumnos con discapacidad en su comunidad estudiantil”.

Parta fundamental de estas acciones son los padres de familia, a quienes Alvarado Martínez hizo un llamado para que se sumen en este esfuerzo incluyente para sus hijos, “pueden ser ciudadanos plenos, tener independencia y sobre todo que tengan una vida de inclusión e igualitaria en todos los aspectos”.

Importante resaltar, completó el funcionario, que este esfuerzo se hace en coordinación con el Sistema Municipal DIf y con la dirección de Fomento Económico, con quienes existe una estrecha coordinación en la búsqueda del alcance de las metas fijadas por el presidente municipal.


© Copyright 2021