domingo, 17 de octubre de 2021

En el problema de la basura el único compromiso es con la ciudadanía: Regidores del PAN

  • febrero 23, 2016

Regidores pan

San Luis Potosí.- Los regidores en el Ayuntamiento de la capital integrantes de la fracción del PAN, dijeron ante su militancia que en el problema de la basura, los únicos perjudicados son los ciudadanos, y reiteraron su rechazo a la cancelación de la la concesión a la empresa, ya que no se puede jugar con la responsabilidad que se tiene para con los potosinos.

Al asistir al Comité Municipal del PAN, los regidores César Contreras Malibrán, Enrique González Hernández, Laura Gama Bazarte y Marcela Zapara Suárez del Real, explicaron a sus correligionarios que existe el riesgo que el Ayuntamiento termine por pagarle a Vigue más de 300 millones si se le cancela el contrato.

La reunión encabezada por Maximiliano Jasso Padrón, Secretario General en funciones de presidente del CM del PAN, se realizó para que los representantes populares explicaran de viva voz, los motivos por los que están en contra de la cancelación de la concesión del servicio de recolección a Vigue Red Ambiental.

Marcela Zapata Suárez del Real dijo que la Dirección de Ecología nunca reportó inspecciones en el tiradero, tampoco notificó de irregularidades a la Contraloría, por lo tanto la Presidencia no realizó acciones contra las inconsistencias y por esa omisión la Comisión Permanente de Ecología Municipal no conoció de fondo el estatus del servicio los últimos 7 años.

César Contreras Malibrán, coordinador de los regidores puntualizó que el interés principal es el bienestar de los potosinos, por que merecen servicios de calidad.

Fue claro al señalar que los regidores del PAN no están a favor de una empresa ni por intereses económicos, personales  ó casados con una concesión aprobada en una administración panista.

Dijo que el Ayuntamiento nunca presentó alternativas de solución económicas a la empresa, ni de servicio para los potosinos. Además de que hasta la fecha no ha presentado un plan de recolección eficiente, periódica, puntual y de total cobertura en la ciudad, tal como estaba previamente.

Contreras Malibrán indicó que hasta la fecha el Ayuntamiento tampoco ha presentado un plan de disposición final de la basura  que evite que el día de mañana sea sancionado por las autoridades ambientales por no cumplir con normatividad correspondiente.

Por su parte, el regidor Enrique González Hernández, dijo que el Ayuntamiento,  hasta la fecha no ha presentado un plan de adquisición de camiones, ni de contratación de plantilla laboral ni complementos logísticos; Recursos materiales, Pensión de resguardo, mantenimiento; además de que la Dirección no asume responsabilidad total en el diseño de estrategia y planeación para contar con un servicio funcional.

Tampoco han informado las proyecciones financieras en un supuesto de que el fallo judicial fuera desfavorable.

Consideró que lo analizado en el Dictamen de la Comisión de Ecología, no es propio de la naturaleza de la misma, es decir, debieron contemplar en comisiones conjuntas con la de Gobernación, Hacienda y Servicios Públicos Municipales. En donde existiría una participación total de la fracción panista.

Finalmente, la Regidora, Laura Gama Bazarte, precisó que no se pretendía dejar en manos del Congreso, lo que por obligación corresponde resolver al ayuntamiento, ya que lo único que se busca en este tema es: Un Servicio de Calidad para los Potosinos, sin dañar las finanzas municipales y un plan integral de recolección y disposición de la basura, así como la certeza jurídica y verdadero apego a la legalidad.


© Copyright 2021