miércoles, 27 de octubre de 2021

Un éxito campaña de esterilización de mascotas del INPOJUVE

  • febrero 23, 2016

Ofrecen-esterilización-gratuita-a-perros-y-gatos

San Luis Potosí.- Gran éxito obtuvo la primera campaña de esterilización de mascotas, que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud en coordinación con la Asociación Humanitaria Cultural México, A.C.

“La idea es fomentar entre los jóvenes y adultos, una cultura de cuidado y respeto a la vida animal, es por eso que decidimos lanzar esta campaña de esterilización de mascotas en la que el procedimiento operatorio y post operatorio se dará de manera completamente gratuita.  Tuvimos una gran respuesta por parte de la ciudadanía, lo que nos da mucho gusto y nos ánima a seguir realizando actividades en este sentido”.

Así lo dijo el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, quien destacó la importancia de realizar acciones en coordinación con otras instancias como lo son las organizaciones civiles, y dependencias de gobierno de distintos niveles.

“Es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo por parte del Inpojuve, lo que buscamos es realizar acciones y actividades que llevan un beneficio directo a la población, somos un instituto que busca acercarse a todos los sectores” agregó el funcionario estatal.

El funcionario estatal explicó, que la campaña se realizó con el objetivo de apoyar a todos los jóvenes que gozan de la compañía de mascotas como perros y gatos a brindarles la opción de poder esterilizarlos, ya que en varias ocasiones no cuentan con los recursos para realizar dicho procedimiento quirurgico. Esta acción ademas, fomenta la responsabilidad de ser un dueño de mascota responsable lo cual beneficia a todos, ya que se disminuye en un gran número los animales que no cuentan con hogar y podemos enocntrarlos despues en la vía pública.

Agregó que en tres días se incribieron un total de 370 mascotas, las cuales se estarán agendando con sus dueños para que en la semana del siete al once de marzo, acudan a las instalaciones del Inpojuve donde se estarán llevando a cabo los procesos quirurgicos con las brigadas que la Secretaría de Salud por medio del antirrabico nos definan para dar cumplimiento con dicha campaña.

Por último, el director Alonso Molina agradeció a la Asociación Humanitaria Cultural México A.C. por el acercamiento y la disponibilidad para trabajar de la mano en bienestar de todos los y las jóvenes de San Luis Potosí, y no descartó la posibilidad de llevar estas campañas al interior del estado.


© Copyright 2021