martes, 19 de octubre de 2021

Se modificará marco jurídico para la construcción de viviendas: INVIES

  • febrero 24, 2016

Fraccionamiento, casas con antena

San Luis Potosí, SLP.- Se busca dar impulso a  nuevos marcos normativos para agilizar los trámites, y dar mayor certidumbre a los ciudadanos en la adquisición de viviendas de calidad, reveló el titular del  Instituto de la Vivienda del Estado Mauricio Ramírez Konishi.

El funcionario estatal detalló que se busca darle viabilidad al desarrollo urbano donde los principales beneficiarios sean los ciudadanos a través de un nuevo marco legal sustentado en la Ley de Vivienda y Ley de Fraccionadores de San Luis Potosí.

En el estudio se revela la muestra de 10 municipios del estado donde se evaluaron los procesos de planeación, construcción, venta y entrega de una vivienda entre los que se encuentran los municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles y El Naranjo de la Zona Huasteca; Rioverde y Ciudad Fernández de la Zona Media; Matehuala y Salina de la región Altiplano; así como San Luis, Soledad y Villa de Reyes de la Zona Centro de la entidad.

De la muestra, el proceso más dinámico se tiene en Axtla de Terrazas con 242 días, mientras que el más lento es Ciudad Valles con 985 días, cifras que corresponden a la evaluación del segundo semestre de 2015.

“Es preocupación del gobernador Juan Manuel Carreras López darle mayor dinamismo a la construcción de vivienda en aras de impulsar la economía de San Luis Potosí, avanzar en el tema del desarrollo y agilizar la tramitología, por ello se impulsan los proyectos de las nuevas leyes de Vivienda y Fraccionadores para regular sus actividades” indicó Ramírez Konishi.

El titular del INVIES dijo que una aportación que hará la administración estatal en la nueva legislación será la constitución de una ventanilla única en coordinación con los 58 ayuntamientos de la entidad para el tema de la vivienda, con normas perfectamente claras y precisas que eliminen trabas burocráticas y tardanzas en los trámites, lo que colocará a San Luis Potosí a la vanguardia nacional en este tema, con repercusiones positivas en el devenir económico del estado.

Mauricio Ramírez finalmente comentó que los proyecto de Ley para las nuevas legislaciones en materia de Vivienda y Fraccionadores se están perfeccionando para que en su momento las puedan presentar formalmente al Congreso del Estado para su análisis, revisión, y en su caso, aprobación.


© Copyright 2021