22 julio, 2026

Policía Ministerial detuvo a sujetos depravados

2 marzo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposados

Venado, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Venado llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron relacionados en un hecho de violación. Uno de ellos más tarde logró fugarse de la cárcel distrital, siendo reaprehendido a los pocos minutos en una localidad cercana.

Todo sucedió cuando un menor de edad acudió a la base operativa de dicho municipio, donde informó que momentos antes se encontraba con una amiga y dos sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, los amenazaron y condujeron hasta el monte, donde los amarraron.

Tras batallar, el menor pudo soltarse y corrió para pedir ayuda, pero la menor quedó en el sitio. De esta forma, los policías investigadores se trasladaron al lugar, donde se encontraban dos motocicletas estacionadas y al lado de una de ellas, un individuo que trató de huir, pero le fue bloqueado el paso.

De manera simultánea, observaron a una joven que corría y al suponer que se trataba de la víctima la alcanzaron y cuestionaron por lo sucedido, pero se encontraba en estado de shock, ya que mostraba desesperación y hablaba incoherencias.

Después de esto, un sujeto corrió entre la maleza pero no pudo ser alcanzado al instante, sino que fue después de implementar un dispositivo por los alrededores donde fue localizado y trasladado a los separos ministeriales.

De esta forma los afectados narraron sus versiones, coincidiendo con lo sucedido, pero además, la joven señaló a uno de los sujetos como el responsable de atacarla sexualmente, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Por último, les fue realizado tanto a los detenidos como a los afectados una certificación de integridad física que se anexó al expediente.

Los presuntos que dijeron llamarse Gonzalo de 36 años y Óscar de 19 años de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación legal por el delito de violación.

Sin embargo, una vez que fue concluida la puesta a disposición e internamiento de los detenidos, dejándolos bajo custodia de personal de la policía municipal del lugar, horas más tarde les informaron que Gonzalo había logrado fugarse, por lo que de inmediato se implementó un operativo para localizarlo.

Minutos más tarde lograron encontrar a Gonzalo aun con las esposas puestas, en un domicilio de la comunidad La Barranca del mismo municipio de Venado, procediendo a su recaptura y traslado a las oficinas de la Policía Ministerial, en tanto el Ministerio Público concluye la consignación y solicita el ejercicio de la acción penal, aunado a la valoración de peligrosidad del detenido.