21 julio, 2026

En San Luis Potosí se defienden los derechos… #SialosniñosenlosToros

3 marzo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

sí a los niños en los toros

Por: Everardo González Castanedo

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, los diputados respetaron por mayoría el derecho de que los menores de edad entren a las plazas de toros.

En una acalorada discusión, los legisladores potosinos determinaron respetar el derecho que los padres tienen en llevar o no a los menores de edad a los cosos taurinos, bajo el principio básico de que son ellos los responsables de la educación de sus hijos.

El primero en defender a los menores, fue el diputado Oscar Carlos Vera Fabregat, quien dijo que era absurdo prohibir la entrada a los menores de edad a las plazas de toros: ‘Es como decir también que se les debe prohibir la entrada al estadio de futbol donde ahí cada fin de semana hay violencia dentro y fuera del estadio, esto de manera ya comprobada’.

Por su parte, el diputado Manuel Barrera Guillén quien estaba en contra de que los menores fueras al coso, de inicio ofendió a todos los presentes, llamándolos bueyes, siendo este el único argumento para defender su postura.

Al final la votación fue 5 a favor de la prohibición, pero 22 en contra, es decir defendiendo el derecho de los menores.