CIUDAD VALLES.- La Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó la orden de reaprehensión en contra de Pablo, de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia El Mirador, en el municipio de Ciudad Valles, quien fue acusado por el delito de Violación Equiparada y Abuso Sexual Calificado.
Los hechos se registraron en octubre del 2011, cuando la madre de las dos menores afectadas se presentó ante la autoridad competente a denunciar que Pablo, abuelo de las niñas, había abusado sexualmente de ellas.
Señaló que ese día, encontró a sus pequeñas hijas hablando de lo que su abuelo les hacía, por lo que las llamó y al cuestionarlas, le informaron que cada vez que se encontraban a solas con el anciano les tocaba sus partes íntimas y luego abusaba sexualmente de ellas, que no habían dicho nada porque éste las tenía amenazadas con hacerles daño.
Y aunque en ese tiempo el sujeto fue detenido, poco después, éste recobró su libertad, pero el proceso siguió su curso.
Con el testimonio de las menores, así como con el certificado médico y el dictamen pericial que se les practicó a las niñas, se ordenó la reaprehensión de Pablo, quien quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.



