21 julio, 2026

CMIC se une al desarrollo de la Capital Potosina

28 marzo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Marco antonio Uribe CMic

San Luis Potosí.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – delegación San Luis Potosí -, José Marco Antonio Uribe Ávila destacó la disposición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de incluir al sector de la construcción en proyectos y acciones para que San Luis cuente con infraestructura más moderna y crezca de manera ordenada.

Por ello, destacó la instalación de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra por parte del actual Gobierno Municipal, “ya que desde hace muchos aunque era necesario este órgano, no fue tomado en cuenta por administraciones anteriores”.

Resaltó la visión de orden y legalidad marcado por el Alcalde de la capital, así como la unificación de esfuerzos para beneficio de San Luis y sus habitantes.

Con esta Comisión, igualmente se cumple con el reglamento en la materia y entre sus funciones está el garantizar el respeto a los lineamientos marcados por la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano.

“También nos permitirá profesionalizar el trabajo de los Directores Responsables de Obra, de ahí la trascendencia de que esté activo este organismo en el que participamos no sólo la CMIC, sino representantes de asociaciones y agrupaciones de arquitectos y profesionistas relacionados con este sector”.

Asimismo, Uribe Ávila destacó que la Comisión permitirá a la autoridad y a los integrantes de la construcción tener una unificación de criterios y además se garantizará el cumplimiento de las normas vigentes.

En el caso específico de la CMIC, comentó que esta cámara aportará a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, la capacitación que sea necesaria, así como los acercamientos con representantes de distintos sectores para que la capital crezca de manera ordenada y sustentable.