22 julio, 2026

«Ahora hasta los tanques de gas gratis quieren las ratas»…

9 abril, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

detenido 5

SLP.- Dos sujetos que fueron sorprendidos robando tanques de gas, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME); uno de ellos dijo ser trabajador de la gasera donde cometió el robo.

Los hechos sucedieron durante la medianoche, cuando los agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo sobre la carretera 57 San Luis–Matehuala, a la altura de una gasera, donde observaron una camioneta que salía en forma cautelosa de una brecha que está a un costado de dicha empresa y se incorporó a la vía.

Como medida preventiva, los policías ministeriales dieron alcance a los dos tripulantes de la unidad Dodge en color gris y placas de esta entidad, y al marcarles el alto se entrevistaron con ellos, observando que en la caja de la camioneta se encontraban siete tanques de gas.

Uno de los hombres indicó que acudieron a la gasera donde labora como técnico y se apoderaron de los tanques, los cuales sabía que se encontraban en la parte trasera del lugar; además, informó que pidió a su amigo que lo acompañara para cometer el ilícito y después vender el producto del robo.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse César de 29 años  y Francisco de 19 años de edad, a quienes les fue asegurada la camioneta junto al producto del robo.

Al regresar a la empresa, el encargado manifestó que minutos antes, fue notificado a través del vigilante de algunos ruidos en la empresa, pero al acudir dio una vuelta por el exterior del lugar pero no vio nada raro, sin embargo, al revisar la mercancía se percataron de la falta de 14 tanques de gas de reciente adquisición.

El representante fue notificado de la detención y reconoció el producto del robo, el cual además contenía la leyenda de la gasera y por lo tanto manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Los presuntos fueron enviados a los separos ministeriales y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por el delito de robo.