San Luis Potosí, SLP.- Se han ofertado fuentes de empleo formal y proyectos productivos a los payasos y vendedores que el martes bloquearon el Eje Vial porque ya no se les permitía subir a los camiones urbanos a vender.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto informó que la dependencia participa en las negociaciones con los autores del bloqueo, ya que el fondo de la protesta está relacionado a contar con una forma de ingresos.
En este sentido, dijo que se les han ofrecido fuentes de empleo y además pueden acceder a los apoyos para proyectos productivos por parte de la STPS.
Mencionó que para acceder a los apoyos financieros deben contar con un proyecto para autoemplearse, y la STPS aporta lo necesario para que adquieran equipo de trabajo; de esta manera, al pasar un año, si la empresa continúa funcionando, puede quedarse con el material adquirido, sin tener que reembolsar dinero a la dependencia.
Los apoyos llegan hasta los 70 mil pesos.
Lozano Nieto dijo que no hay una cifra definida respecto a la cantidad de personas que se puedan apoyar, ya que depende del recurso que se tenga disponible.



