San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Rubén Magdaleno Contreras, diputado local por Nueva Alianza, dijo en entrevista, que luego de una reunión con autoridades estatales, educativas y del poder legislativo, se lograron acuerdos para cubrir paulatinamente el adeudo millonario de más de 500 millones de pesos que deberá cubrir la Secretaría de Educación, al Sistema de Telesecundarias.
El diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que se trabaja en coordinación con Gestoría y Vigilancia, integrada por las diputadas Xitlálic Sánchez Servín, Guillermina Morquecho y Rebeca Terán, así como con el diputado Oscar Bautista, para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos en donde se estableció que se harán pagos trimestrales a diversos fondos y prestaciones.
Dijo que se reunieron con el dirigente de la Sección 26 , Ricardo García Melo en mesas de trabajo, con secretarios generales , representantes de centros de trabajo de telesecundarias, el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde y el Secretario de Educación, Joel Ramírez y de forma colegiada se escucharon las principales demandas del Sistema de Telesecundarias.
Los representantes de centros de trabajo de telesecundarias dieron a conocer la necesidad de mejores prestaciones, el pago a seguros y prever el pago de pensiones en sus jubilaciones.


