22 julio, 2026

80% de demandas de la JFCA son en contra del IMSS: Edgar Durón

6 mayo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edgar Durón Puente

San Luis Potosí, SLP.- El 80% de las demandas que atiende la Junta federal de Conciliación y Arbitraje en San Luis Potosí, son en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Edgar Durón Puente.

El funcionario federal informó que actualmente tienen 4 mil expedientes en espera de resolución, y además de las demandas contra el IMSS  hay 10% contra las Afores, y 10% por inconformidades en los contratos colectivos de trabajo.

Agregó que con la llegada de nuevas empresas se espera un aumento en la demanda se servicios de la Junta de Conciliación, razón por la cual ya se realiza la ampliación de las oficinas ubicadas en Benigno Arriaga y se pretende contratar a 10 trabajadores más para llegaron a un total de doce.

Durón Puente dijo que además será adquirido mobiliario y equipo y capacitarán al personal para actuar conforme a la reforma laboral.