San Luis Potosí.- Es insuficiente el recurso que Gobierno del Estado asignó a la Zona Industrial, coincidieron líderes empresariales.
El titular de la Junta Estatal de Caminos anunció una inversión total de 27 millones de pesos para rehabilitación parcial de calles de la Zona Industrial.
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Carlos Torres Sandoval dijo que este lunes comenzaron las licitaciones para los trabajos de bacheo, sin embargo el recurso no es suficiente y además va retardado, pues ya está en puerta la temporada de lluvias.
Agregó que la Zona Industrial requiere rehabilitación completa en algunas partes, como el Eje 122 y 124, que se encuentran totalmente desgastados, aunque consideró positivo que al menos ya den inicio los trabajos.
Por separado, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez dijo que si se contara con una Zona Industrial «bien vestida», esos 27 millones serían suficientes, sin embargo se requieren reparaciones mayores en infraestructura y servicios, por lo que el recurso no alcanza.
Destacó que el Impuesto Sobre la Nómina debe aplicarse en este rubro, e incluso mencionó que si hay empresarios morosos, la Secretaría de Finanzas debe cumplir su labor recaudatoria y hacer que se regularicen.



