San Luis Potosí.- El Diputado Federal, Marco A. Gama Basarte, considero muy grave la denuncia pública del Delegado del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza, en el sentido de que el crimen gobierna los municipios de la Capital y Soledad, por lo que demando una investigación a fondo.
El legislador panista dijo que dado que el PRI está al frente de los gobiernos federal y estatal, seguramente cuentan con información de primera mano que los llevó a hacer dichos señalamientos y que será importante conocer, “porque si el río suena es que agua lleva”, indicó.
“Para tranquilidad de todos los potosinos lo más indicado es que gobierno y autoridades competentes investiguen a fondo dicha denuncia; el tema no se puede quedar simplemente en deslindarse de la persona que las hace o tratar de desacreditarla sin ahondar en la denuncia”, dijo Gama Basarte.
Indicó que hay señalamientos muy concretos y puntuales del Delegado del PRI, como el manejo de dinero mal habido para hacer clientelismo político y para lavar las irregularidades de la administración capitalina, “todo esto no se puede echar en saco roto, ni pretender hacerlas pasar como un exabrupto, la autoridad correspondiente tiene que investigar”, recalcó.
Abundó que el asunto no se puede ni se debe tratar como un desencuentro político que pone en riesgo las “relaciones cordiales” entre gobiernos, se trata de hacer valer el estado de derecho y evitar que en San Luis Potosí se generen las condiciones que en otras partes del país han degenerado en muy graves situaciones.



