5 mayo, 2024

Arranca en SGS el programa «estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar»

13 junio, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GILBERTO HERNANDEZ VILLA FUERTE, ALCALDE

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El compromiso de la administración municipal de Soledad es que ningún niño o niña desarrolle actividades que atenten contra su dignidad, educación o derecho elemental, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al poner en marcha la campaña: “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar”.

En un acto público que se desarrolló en el crucero de la carretera a Matehuala y Acceso Norte, el alcalde acompañado de directores de área, estudiantes de educación básica y público en general, dio arranque a la Semana en contra del Trabajo Infantil, en el que expresó que la niñez y su sano crecimiento es una responsabilidad del gobierno municipal y de la sociedad.

“Como autoridad nos compete a través de instituciones que los derechos de los niños sean respetados, es por eso, que a solicitud de las autoridades del DIF municipal emprendemos una semana de concientización e información para evitar la explotación laboral infantil, mediante pláticas y acercamiento con los padres de familia”, señaló.

Es triste saber que a nivel mundial uno de cada seis menores de 12 años tienen que trabajar, “por eso, en un municipio como Soledad es una responsabilidad que tomamos con seriedad y pugnamos por mejorar la situación de vulnerabilidad que vive la niñez “.

Informó que las acciones para erradicar el trabajo infantil, requieren de la participación de la sociedad a la que se pretende sensibilizar mediante pláticas y talleres, además del acercamiento con las familias, “para nosotros siempre será una preocupación el bienestar de todos los soledenses y en especial de los niños”.

El alcalde exhortó a los diferentes departamentos y áreas municipales a participar dentro de esta campaña con la finalidad de sumar esfuerzos para erradicar la explotación laboral infantil, “fortalezcamos la familia y hagamos un mejor futuro para nuestros niños aquí en Soledad”, concluyó.

NOTAS RECIENTES