Soledad de G. S., SLP.- Aproximadamente 6 mil alumnos ingresarán al nivel básico en el próximo ciclo escolar, informó el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez.
Indicó que el área a su cargo sirve de enlace con las instituciones educativas para que éstas garanticen espacios para los estudiantes.
Informó que el nuevo ciclo escolar inicia el próximo 21 de agosto y las escuelas del municipio se encuentran preparadas para recibir a los nuevos alumnos.
De igual forma, precisó que oficialmente el presente ciclo escolar termina el 15 de julio, “las escuelas están en los preparativos de festejos y graduaciones, pero los directores han estado trabajando de manera correcta en cumplimiento al calendario escolar establecido”.
Reconoció que hay instituciones educativas que tienen mayor demanda estudiantil entre los padres de familia, “la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que ningún niño se quede fuera por falta de espacios, por ello, se interviene para buscar alternativas que garanticen que los niños cuenten con un lugar”.
En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a la dirección de Educación Municipal en caso de que tengan alguna inquietud relacionada con el aspecto educativo, en donde se les brindará la orientación que requieran siempre ponderando el derecho de los niños para acceder a la educación.



