22 julio, 2026

Se llevó a cabo la “Semana Cultural de Visitas Guiadas”

17 julio, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ruth gonzalez dif

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) llevó a cabo la “Semana Cultural de Visitas Guiadas”, con el objetivo de fortalecer la integración social de las personas con discapacidad, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF municipal.

Destacó que es la primera vez que se realiza esta actividad mediante la que pacientes de diferentes edades conocen y recorren sitios de interés.

Es así que alrededor de 40 personas –niños y adultos- visitaron el Cuartel Militar en donde conocieron su historia y tuvieron la oportunidad de convivir con los soldados, “fue una experiencia interesante para cada uno de ellos”.

Otro de los lugares que visitaron es la Facultad de Agronomía en donde además conocieron los procesos para la elaboración de diversos productos.

La Casa del Pintor ubicada en la comunidad de Barbechos, fue uno de los lugares de interés para las personas que integraron este grupo, en donde tuvieron la oportunidad de conocer la obra del pintor y artista plástico José Cruz García Rocha.

Los pacientes de esta unidad también visitaron una fábrica de golosinas y concluyeron esta semana cultural con la visita al zoológico de Mexquitic.

Ruth Miriam González destacó que este tipo de dinámicas promueven el cumplimiento de los derechos humanos, sensibilizan a la sociedad y fomentan la igualdad, “nuestros pacientes de la UBR participan muy emocionados en cada una de las actividades, son muy entusiastas y se involucran de manera activa en cada uno de los lugares en donde se muestran muy participativos”.