22 julio, 2026

Refrendan becas a estudiantes soledenses

23 julio, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

refrendan becas escolares

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que los apoyos educativos y sociales se fortalecen en el municipio de Soledad con programas como “Estímulos a la Educación Básica” que está dirigido a estudiantes que conservan un buen nivel académico.

Detalló que el beneficio consiste en la entrega de manera periódica de una beca económica y un paquete alimentario de canasta básica.

Informó que a partir del 18 de julio de este mes, la dirección de Infraestructura Municipal inició con la recepción de solicitudes de personas que desean inscribir a sus hijos en este programa para el ciclo escolar 2016-2017.

Detalló que en este programa se contempla la entrega de 2, 247 apoyos, de los cuales 1, 647 están dirigidos a estudiantes de primaria y 600 a estudiantes de secundaria.

El alcalde destacó que este programa ha beneficiado a cientos de niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria que han logrado conservar un buen nivel académico, además está dirigido a estudiantes del municipio de Soledad aún cuando éstos estudien en escuelas de la capital potosina.

Para acceder a este programa los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 8.5 de calificación, aunque se valora si se realiza alguna excepción cuando se detectan estudiantes en condiciones vulnerables en su entorno familiar o diversas circunstancias sociales que inciden quizá en una baja en su calificación, pero que requieren de un empuje para continuar con sus estudios.

Finalmente, pidió a la población a que se acerquen a la dirección anteriormente mencionada y puntualizó que los interesados en acceder a este programa deben acudir de manera personal, pues no hay intermediarios, sino que se trata de un trámite que deben realizar de forma particular.