22 julio, 2026

Develan placa homenaje a Francisco Eppens Helguera

6 septiembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- Fue develada una placa como homenaje luctuoso en la casa ubicada en el cruce de las calles Independencia e Iturbide del Centro Histórico de la Capital, lugar de residencia del Maestro Francisco Eppens Helguera diseñador del Escudo Nacional y Muralista de gran Parte de la Universidad Autónoma de México. 

La Asociación Civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí fue la encargada de develar esta placa recordando el vigésimo sexto aniversario luctuoso del Maestro Francisco Eppens Helguera.

«Esta fue la casa de niñez de Francisco Eppens y hoy queremos hacerle este homenaje develando esta placa, es un potosino ilustre poco reconocido, pero si un constructor de identidad nacional, pues lo vemos plasmado en su innumerable obra, simplemente es el creador de nuestro Escudo Nacional», afirmó Andrés Lecuanda Miloslavich Presidente de la Asociación Civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí.

Al final de la develación de la placa la Asociación Civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí, informó que continuará el reconocimiento de personajes y lugares ilustres de San Luis Potosí, ya que es importante generar una identidad social a través de hechos y personajes Histórico del Estado.