22 julio, 2026

Se tiene que hacer frente al recorte presupuestal en SLP: José Luis Ugalde

12 septiembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Jose Luis Ugalde

San Luis Potosí, SLP.-  José Luis Ugalde Montés Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, dijo estar preparado para el recorte presupuestal que a nivel federal se avecina, por lo que desde ahora están tomando sus precauciones, por lo que se seguirá con el control y el orden en las finanzas.

Ugalde Montés adelantó que los programas federales que ejerce el Estado, no tiene decrecimiento, en especial los relacionados con programas de Salud, así como las aportaciones federales con crecimiento del 3.16 por ciento.

‘Hay programas federales que podrían tener algún recorte y las participaciones que tienen un 8.71 por ciento con relación a este año, todavía hay que aplicar las fórmulas, pero esperamos un crecimiento global 8.71 por ciento.

Para hacer frente al recorte, el Secretario de Finanzas dijo que en los próximos días reuniones con los diputados ‘Para ver qué es lo que afecta, esperemos ya tener en firme los proyectos que estén en riesgo para que entre ambos saquemos adelante’.

El funcionario estatal espera que en la sequía que se ha transitado durante el 2016 y proyectado para el siguiente, hacer el esfuerzo de control y orden en la finanzas, ‘para que ningún programa prioritario tenga o corra algún riesgo’.