22 julio, 2026

Italiano libre… Familia de Mauricio Arroyo da el perdón a quien le arrebató la vida

24 septiembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

choque-4

San Luis Potosí, SLP.- El ciudadano italiano Massimo, señalado como responsable del homicidio por culpa en  contra del menor Mauricio Arroyo, quedó libre luego de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas.

El acuerdo establece una reparación del daño por más de 350 mil pesos por la muerte del menor, cobertura de gastos médicos y rehabilitación de la persona lesionada, gastos funerarios, pérdida total de la unidad y una compensación económica por un año ante la imposibilidad para trabajar en tanto el señor Ricardo Arroyo, logra su recuperación.

La aseguradora garantiza más de 3 millones de pesos para gastos médicos y se estableció que al no rebasar el tope, una cantidad podría destinarse para la manutención en caso de que la recuperación de Ricardo Arroyo, supere el año.

Con el acuerdo el ciudadano italiano, obtuvo un perdón condicionado que le impide salir del país, ya que quedó establecida en reserva la recuperación del lesionado, gastos médicos y terapias por las que tendría que responder.

Los familiares de Mauricio, aseguran que el juez y la procuraduría actuaron conforme a derecho, ante las pruebas presentadas por las víctimas y los argumentos de la defensa del inculpado. De no haber llegado a un acuerdo reparatorio, Massimo habría sido vinculado a proceso y trasladado al penal de la Pila en donde se habría iniciado un proceso penal por el delito de homicidio por culpa.

Mauricio el niño ciclista, falleció el pasado 16 de septiembre luego de que el vehículo en el que viajaba junto con su padre Ricardo, fuera embestido por el ciudadano italiano quien aceptó que viajaba a exceso de velocidad y que no conducía bajo los influjos del alcohol, versión que fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Ricardo permanece hospitalizado y su estado de salud es de pronóstico reservado, ya que las cirugías a las que tiene que ser sometido ponen en riesgo su vida.