22 julio, 2026

Soledad de Graciano Sánchez cuenta con 12 consultorios médicos gratuitos

8 octubre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

consultorio médico

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Actualmente en el municipio de Soledad hay 12 consultorios médicos gratuitos que brindan a la población en general atención médica de primer contacto, en los que se ofrecen de 80 a 130 consultas diarias, informó Lucía Martha Rodríguez Ramírez, directora del Servicio Médico.

Informó que en el primer año de gobierno municipal, se otorgaron más de 50 mil consultas, además de apoyo de medicamento a las personas que así lo solicitaron.

Indicó que en la temporada de verano que acaba de terminar, se tuvo un registro de atención de infecciones gastrointestinales y en esta temporada se espera que se registren más problemas de enfermedades en las vías respiratorias.

No obstante, aseguró que se encuentran preparados para brindar una atención eficiente en los consultorios y se supervisa que el servicio se otorgue en los horarios establecidos, además de que se hace todo lo posible para contar con un stock de medicamento para entregar de manera gratuita a las personas que son atendidas.

Precisó que los consultorios médicos gratuitos brindan atención de primer contacto, de tal manera, que en caso de que se detecte un problema que requiera una atención especializada, se realiza la canalización a la instancia correspondiente.

“Nosotros les damos seguimiento estos casos porque a algunas personas les ayudamos a tramitar el seguro popular porque son personas de escasos recursos y hasta el momento, la Secretaría de Salud ha otorgado facilidades para integrar a las personas que así lo requieren”, concluyó.