21 julio, 2026

Urge grupo especializado para buscar desaparecidos: Jorge Vega

10 octubre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Jorge Vega CEDH

San Luis Potosí, SLP.- Es necesario la creación de un grupo especializado que de con el paradero de las personas desaparecidas en San Luis Potosí dijo, Jorge Vega Arroyo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos .

«Se debe buscar la manera de que se haga un grupo especializado y capacitado en la Procuraduría y Policía Ministerial para la investigación y que puedan hacer uso de tecnología de punta no sólo aparatos de localización si no también análisis de ADN que ayuden a la localización de las personas».
Jorge Vega Arroyo externó que del 2011 a la fecha la comisión a su cargo tiene abiertos 30 expedientes de personas desaparecidas y adelantó que en próximos días presentará un informe de la situación que guarda el estado en la materia.
«Queremos buscar la manera de que se de una atención efectiva a los familiares de lado víctimas, nosotros tenemos 30 expedientes desde el 2011, pero también vamos a contabilizar aquellos casos en donde hemos emitido recomendación, por ejemplo hemos emitido recomendación en el 2009 por la desaparición de 4 jóvenes que siguen en esta condición y faltan muchos datos para poderse resolver».
Son 30 expediente registrados del 2011 al 2016 destacando el caso del hijo de la ex diputada Rosa María Huerta Valdez que continúa en situación de desaparecido.