21 julio, 2026

Más seguridad en escuelas soledenses

30 octubre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PRIMERA-PIEDRA-ESCUELA-DANIEL-DIAZ,-COL-PRADOS-SOLEDAD-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para el DIF municipal de Soledad que preside Ruth Miriam González Silva sostuvo una reunión con mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de la dirección de Educación para conjuntar esfuerzos y redoblar la vigilancia en centros educativos, con la finalidad de salvaguardar a las niñas y niños y evitar que éstos se expongan a diferentes riesgos.
“Hemos sostenido pláticas también con los padres de familia para que estén atentos del cuidado de sus hijos, que los acompañen a sus escuelas, que mantengan una cercanía con ellos, que no los dejen salir solos a las calles, hay diversas maneras de prevenir riesgos y es en lo que tratamos de hacer conciencia”, expresó.

La presidenta de la institución informó que se imparten talleres dirigidos a padres de familia en situación vulnerable, como en el caso de niños que trabajan en cruceros o en la calle, cuyos casos son canalizados al DIF estatal como parte del trabajo interinstitucional y coordinado.

“Nuestro objetivo es que los niños dejen de trabajar, aunque hemos encontrado casos de personas que requieren de una atención más especializada para que puedan entender que hay una solución a determinadas situaciones sin que sea necesario exponer a sus hijos a peligros”, expresó.

Finalmente, indicó que el DIF municipal cuenta con personal especializado que se enfoca en la atención de casos en los que el objetivo principal es salvaguardar los derechos de la infancia.