22 junio, 2024

BECENE Presente en la XXIII Semana de Ciencia y Tecnología UASLP

9 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

becene-nin%cc%83os

San Luis Potosí, SLP.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) fue invitada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la biblioteca Biomédica, a participar en una serie de actividades de tipo recreativo, pero con una fuerte dosis de contenido matemático. Estas actividades desarrollaron los temas “Patrones y Sucesiones” a nivel de educación básica (primaria y secundaria) y para nivel bachillerato el de “Probabilidad y Azar”.

Dichas actividades se realizaron en el marco de la 23° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tuvo como propósito esencial promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico y superior hacia toda actividad científica y tecnológica.

En estas actividades se contó con la participación de los siguientes alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en matemáticas de la BECENE:

Celina Guadalupe Baltazar Vázquez, Héctor Eduardo Huerta Sánchez, Alma Lizeth Jiménez Miranda, María José Lemus León, Francisco Javier Ramos Balderas, Nancy Nallely Rodríguez Juárez, quienes contaron con la asesoría del profesor Sergio Mirabal García. El tema de “Probabilidad y Azar” fue tratado por el ingeniero. César Mirabal García y el doctor. José Manuel Olais Govea.

Para los alumnos participantes, así como también para los asistentes resultó una excelente y agradable experiencia trabajar y desarrollar conceptos importantes de la matemática a través de actividades previamente preparadas con materiales manipulativos especialmente desarrollados para educación básica.

La maestra Guadalupe Rivera Ornelas en su calidad de directora del Centro de Información en Ciencias Biomédicas de la UASLP, y la licenciada Angélica Pérez Ruiz, dirigieron unas palabras de agradecimiento por haber asistido y participado en este evento de orden nacional.

NOTAS RECIENTES