22 julio, 2026

La Capital carece de infraestructura para contener lluvias: RGJ

9 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lluvia

San Luis Potosí, SLP.- El municipio de San Luis Potosí no tiene la infraestructura necesaria para darle salida a contingencias climáticas como la que se presentó ayer por la tarde, así lo indicó el edil de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Gallardo Juárez dijo que el riesgo existente cada que se dan este tipo de lluvias podrían solucionarse con la construcción de más recolectores pluviales con costo de 150 millones de pesos, recursos con los cuales no cuenta el Ayuntamiento Capitalino.

La otra acción que se necesita es la construcción de represas por parte de Interapas, situación que no se puede realizar debido a la falta de recursos con los que cuenta la dependencia.

La situación por las lluvias se agravó desde el momento en que otras administraciones municipales otorgaron permisos para construir en cerros, situación que generó un desahogue de agua hacia las partes bajas de la cuidad.