20 junio, 2024

Apoya ayuntamiento a PYMES para ampliar mercados en México y el extranjero

10 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

conferencia

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la serie de acciones municipales a favor de las micro, pequeños y medianos empresas locales, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, apoyará a empresarios potosinos para que asistan a Guadalajara, Jalisco, al evento de La Feria de la Flores, en donde estará presente la Cámara Binacional México-Rusia.

El subdirector de Proyectos Especiales de la mencionada dependencia municipal, Eugenio Robles Alvarado, acompañado por la coordinadora general de la Cámara Binacional, Emma Alonso López y el consultor externo, Demetrio Ruiz Moysén, precisó que este evento se realizará del 25 al 27 de noviembre en el que integrantes del programa “Puro Potosino” representarán a San Luis Potosí en la capital tapatía.

“De esta manera aprovechamos y vinculamos dos programas municipales de gran impacto como lo son ‘Puro Potosino’ y ‘Ciudades Hermanas’, puesto que Guadalajara precisamente forma parte de dicha hermandad. De esta manera, el Presidente Municipal reafirma el compromiso de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas para que amplíen sus mercados tanto en el ámbito nacional como en el extranjero”.

Insistió en la importancia de este foro en el que habrá participación de empresarios rusos, por lo que la posibilidad de hacer negocio no sólo será en el occidente del país, sino se podría ampliar hasta Rusia, con productos elaborados en San Luis Potosí que van desde el sector alimenticio y cosmético hasta artesanías.

Por su parte, la presentante de la Cámara Binacional México-Rusia, Emma Alonso hizo un reconocimiento al Jefe del Gobierno Municipal, Ricardo Gallardo por su interés y apoyo a empresarios locales para que aprovechen al máximo eventos “que son la puerta para la expansión de mercados no sólo en el país, sino en diversas partes del mundo”.

Finalmente, el experto y el consultor externo, Demetrio Ruiz reafirmó la trascendencia de que los micro, pequeños y medianos empresarios locales aprovechen los programas municipales, así como también las fuentes de financiamiento tanto gubernamentales como de instituciones bancarias para consolidarse y generar más empleos en San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES