22 junio, 2024

Ayuntamiento ahorra 30 por ciento en renta de oficinas

10 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

noe-lara

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas de austeridad ordenadas por el Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez para optimizar los recursos y disminuir el gasto corriente, la Oficialía Mayor procedió a la reubicación y rehabilitación de espacios a fin de reducir conceptos por arrendamiento de oficinas.

Su titular, Noé Lara Henríquez detalló que gracias a dicha estrategia se ha logrado un ahorro de hasta un 30 por ciento, a comparación de lo que gastaba la anterior administración por renta de inmuebles.

“Hemos concentrado oficinas en varios espacios, principalmente las relacionadas con el Registro Civil. Sin embargo, se continuará la reubicación de áreas hacia otros espacios para darle más vida y darles utilidad como es el caso de Palacio Municipal”.

Acerca del pago de aguinaldo para las empleadas y trabajadores del Gobierno capitalino, el funcionario dijo que, de igual forma, por la correcta administración financiera implementada por el Alcalde de San Luis Potosí se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con esta prestación laboral.

“La primera parte será cubierta en diciembre y segunda durante enero de 2017, las arcas municipales desembolsarán más de 50 millones de pesos en cada partida”, explicó.

Finalmente, Lara Henríquez comentó que continúa la evaluación del personal, así como los ajustes en la plantilla laboral del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, por lo que hasta el momento se ha prescindido de los servicios de 80 personas y se tomará la decisión de ya no renovar el contrato para llegar hasta 150 trabajadores, cuyos salarios y prestaciones se invertirán ahora en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

NOTAS RECIENTES