13 junio, 2024

De desafuero, bellas artes y otras peculiaridades hoy en sesión de Congreso del Estado

10 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- “Señores diputados, hoy los reto a que pongamos el ejemplo y los diputados de este Congreso del Estado determinemos juntos quitarnos el fuero”, con este reto de parte del diputado del PRD Sergio Desfassiux, dio inicio en la orden del día de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el punto de asuntos generales.

Por varios minutos los legisladores discutieron el tema del fuero, la discusión estuvo acalorada y subida de tono.

Después de la intervención del perredista subió a tribuna el diputado Enrique Flores Flores, quien le dijo: “Es muy fácil lanzar un reto, cuando ya llevas ventaja, tienes ventaja de 7 diputados de Acción Nacional, que desde hace ya unos meses hemos dado el paso”.

Sobre el tema, el Presidente de la Directiva Manuel Barrera Guillén, afirmó que en este tema existe una mayoría en el Congreso para eliminar el fuero, “Está en nuestras manos que no se retrase este tema tan importante y que antes de que termine este periodo ordinario en diciembre pudiéramos dar un mensaje de congruencia a la ciudadanía”.

El diputado José Belmarez del Partido del Trabajo, abiertamente dijo que él no está favor de que se elimine el fuero,  señaló que es un tema que se trata de manera “oportunista y mediática”.

Después de intervenciones en tribuna de diputados como Roberto Alejandro Segovia, Sergio Desfassiux  y Gerardo Serrano Gaviño, subió a Tribuna el Diputado de Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat, quien dé con tremenda sonrisa se dirigió al diputado Flores Flores diciéndole: “DE REVERSA MAMI, DE REVERSA MAMI, DE REVERSA” “usted es alumno de Chogono, reculó”.

Ahí mismo explicó que en la reunión donde se revisó la creación de la fiscalía el diputado del PAN Enrique Flores, votó para que el Fiscal General del Estado, tuviera fuero. Así mismo, reveló que a media Sesión, se desaparecieron varios legisladores entre ellos Enrique Flores Flores, que primero estaban en contra de que el fiscal tuviera fuero y después de hora y media llegaron con una opinión completamente distinta.

Flores Flores, se defendió, argumentó que un dictamen no se puede votar parcialmente, solo hay tres sentidos dijo para votar en comisiones “a favor, en contra o abstención”, afirmó que este tema lo trataran cuando se lleve al pleno este dictamen.

Pero el diputado José Luís Romero Calzada, le puso ‘más calor al ambiente’ y afirmó que quienes votaron a favor de que el fiscal tenga fuero, les dieron posiciones para que ocupen cargos en lo que será la Fiscalía.

Señaló que la próxima semana dará a conocer nombres e incluso grabaciones del momento de las negociaciones por lo oscurito entre diputados y funcionarios estatales.

Finalmente se determinó dejar a un lado este tema, que no abonaba en nada, ya que se estaba tratando en asuntos generales.

También en asuntos generales el diputado, José Luís Romero Calzada, presentó una pintura del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, con la cual mostró su solidaridad a los connacionales que viven en el país del norte y que pudieran verse afectadas con las políticas migratorias de Trump, afirmó que el estará al pendiente de cualquier abuso en contra de los potosinos que estén viviendo en Estados Unidos.

NOTAS RECIENTES