13 junio, 2024

Detienen a presunto integrante de célula delictiva

11 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PGJE

SLP.- Luego de que el año pasado las autoridades detuvieron a varios sujetos que perturbaban la paz pública en la ciudad capital y al dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron la captura de otro de sus cómplices, considerado como jefe de una célula delictiva relacionada en al menos cuatro homicidios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como se recordará, el 1 de agosto de 2015 varios individuos acudieron a un domicilio de la colonia Hogares Ferrocarrileros y utilizando armas de fuego privaron de la vida a dos personas; en el lugar fueron localizados más de 20 casquillos percutidos de arma larga.

Más tarde, el 8 de agosto en la colonia Los Magueyes, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, un hombre fue privado de la vida y en el sitio se localizaron 15 casquillos percutidos de las mismas características que en el caso anterior.

Un día después, el 9 de agosto, en una casa de masajes ubicada en el barrio de San Juan de Guadalupe, varios sujetos abrieron fuego contra el establecimiento en más de 20 ocasiones, ocasionando daños en puertas y ventanas; ahí perdieron la vida dos mujeres.

Dos meses después, el 19 de octubre en el fraccionamiento La Sierra, donde se ubica un depósito de cerveza, el dueño fue privado de la vida justo cuando cerraba el negocio; en el sitio fueron localizados 14 casquillos percutidos.

En todos los eventos, los probables responsables utilizaron armas automáticas, tipo “cuernos de chivo”, lo cual fue integrado a la carpeta de investigación.

Derivado de los trabajos de campo e inteligencia y según la información vertida por algunos detenidos del año pasado, relacionados con estos hechos, los agentes ubicaron a otro participante, quien fungía como uno de los jefes de esa célula delictiva, por lo que una vez aportados los datos necesarios, el Juez libró la orden de detención.

Las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) arrojaron que dicha persona se encontraba en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, por lo que mediante los procedimientos correspondientes, los agentes potosinos se trasladaron a aquella entidad y al ubicarlo lo trajeron a la capital potosina, donde dijo haber participado en al menos cuatro de los seis homicidios señalados, haciendo mención de cada uno de ellos.

Dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para que continúe su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

NOTAS RECIENTES