Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que se mantienen alertas para la atención de contingencias como lluvias, para brindar la atención que sea necesaria en coordinación con otras áreas.
Dijo que aún se trabaja en restablecer parte del alumbrado que se vio afectado, además de solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en la colonia San Antonio ante la caída de cables de alta tensión.
Indicó que las cuadrillas se mantienen al pendiente de la realización de diversos trabajos, principalmente en el retiro de árboles, pues son 25 los que cayeron a consecuencia de la más reciente tromba.
“Nos trasladamos a Puertas del sol, San Francisco, San Felipe y tenemos pendiente de un árbol en la calle de Hidalgo, pero continuamos trabajando”, informó.
Señaló que se detectaron otros árboles en riesgo de caer, por lo que se determinó también su retiro para evitar problemas ante la posible presencia de ráfagas de viento.
La funcionaria dijo que el personal de su área se mantiene en coordinación con Protección Civil Municipal para prestar el apoyo necesario en caso de contingencias.
De igual forma, indicó que es importante el retiro de la basura de la vía pública ya que obstruye el sistema de drenaje, por lo que instó a la población a evitar tirar residuos, ya que el 80% de los taponamientos son por este motivo.