20 junio, 2024

TRIunfo dramático de México ante EUA 2-1

11 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

whatsapp-image-2016-11-11-at-9-02-14-pm

Columbus, EU.- La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho en el Hexagonal final de Concacaf al vencer a Estados Unidos por 2-1.
Los goles del equipo mexicano fueron de Miguel Layún al minuto 20 y Rafael Márquez al 89. Por parte Estados Unidos descontó Bobby Wood al 49.

México no ganaba en Estados Unidos por un clasificatorio mundialista desde 1972, hasta que Rafa Márquez y su peinada rompieron esa racha de 44 años.

El partido fue controlado desde los primeros minutos por el conjunto Tricolor, tal fue el dominio que al minuto 20 cuando Miguel Layún remató con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería para poner el 1-0.

Así terminó el primer tiempo con dominio mexicano.

Fue hasta el minuto 49 Bobby Wood remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería y así poner el 1-1.

Un partido de ida y vuelta fue el que se pudo ver en el resto del partido pero cuando parecía que el marcado no se movería.

Al minuto 89 Rafael Márquez remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo a la escuadra derecha con asistencia de Miguel Layún en un saque de esquina para poner el 2-1 definitivo y los primeros tres puntos del cuadro azteca.

NOTAS RECIENTES