13 junio, 2024

DIF municipal soledense atiende a personas en situación de calle

13 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ruth-miriam-gonzalez-silva

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La presidenta del DIF municipal de Soledad, Ruth Miriam González Silva, informó que en las últimas tres semanas se ha brindado atención integral a 13 personas que fueron ubicadas en situación de calle y que fueron canalizadas a diferentes albergues.

Indicó que en coordinación con la dirección de Protección Civil se reforzó el programa de prevención ante los frentes fríos que se han presentado y que han originado el descenso considerable de la temperatura, además de presencia de  lluvias, por lo que se ha ubicado a personas en condiciones muy vulnerables.

“El objetivo es que cuenten con un lugar donde puedan resguardarse del frío, se platica con ellos para hacerles sentir que para el DIF es importante prevenir que sufran hipotermia o cualquier situación al encontrase en condición de calle”, expresó.

Indicó que personal de Protección Civil recorre las calles del municipio y ubica a personas vulnerables, las traslada a los diferentes albergues que se encuentran acondicionados para ofrecer alimentos calientes y un refugio para que se resguarden del frío, además se les brinda atención médica, jurídica o psicológica en caso de que sea necesario.

Finalmente, informó que los diferentes espacios habilitados como albergues se encuentran activados de manera permanente las 24 horas del día, además se tienen convenios con instituciones hospitalarias y la clínica Everardo Neumann en caso de que se requiera de atención especializada.

NOTAS RECIENTES