14 junio, 2024

Escuelas municipales de la capital modificaran sus horarios por frío

14 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 pedro luis garcia

Ante la presencia de bajas temperaturas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación adoptará medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud de los estudiantes de preescolar y primaria.

Como parte de estas medidas, habrá flexibilidad en el horario de entrada a las escuelas, 30 minutos de tolerancia a los alumnos de nivel primaria y una hora a niños y niñas de educación preescolar, anticipó el titular de la Dirección de Educación, Pedro Luis García Gómez, quien explicó que para ello se coordinan con el Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Dijo que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican para la temporada otoño-invierno considerables descensos de temperaturas y presencia de lluvias, por lo que se permitirá a los alumnos  portar ropa abrigadora sobre el uniforme escolar con el propósito de evitar enfermedades propias de la temporada.

Recordó que la mayoría de las escuelas municipales se encuentran en comunidades de la delegación de Bocas, por tanto niños y niñas viven en condiciones vulnerables, ante esa situación se prevé fortalecer las medidas de prevención. “Aquí se les va a permitir que todos los niños vayan bien abrigados y que lleven su uniforme abajo para soportar las bajas temperaturas” expresó.

En cuanto al calendario escolar relacionado a las vacaciones por temporada decembrina, abundó que se tiene proyectado culminar el periodo el 23 de diciembre, no obstante esperarán a lo que dictamine el Sistema Educativo Estatal Regular.

NOTAS RECIENTES