20 junio, 2024

Estado debe otorgar concesiones a verificentros no municipios

15 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jesus-cardona

San Luis Potosí. SLP.- Es un hecho que el próximo año habrá verificación vehicular en San Luis Potosí y será el Estado, no los ayuntamientos, quien otorgue las concesiones para los verificentros a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, señaló el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado diputado Jesús Cardona Mireles.

Dijo que en la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo deberá incluirse todo lo relacionado a este tema como el costo, los tiempos, los requisitos, etcétera, “y nosotros como diputados lo que vamos a cuidar es que no se afecte la economía de los automovilistas, que el costo sea de recuperación y no una medida recaudatoria”.

Cardona Mireles señaló que todos los propietarios de unidades automotrices deben prepararse para que el próximo año acudan a la verificación, es decir, que tengan vehículos en buenas condiciones.

El presidente de la Comisión de Ecología señaló que ya quedó desechada totalmente la posibilidad de que sean los ayuntamientos quienes otorguen las concesiones para los verificentros y de acuerdo a la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar, será su dependencia la que los expida y se haga responsable de todo el programa.

Manifestó que el gran contamínate en el medio ambiente es el bióxido de carbono y antes de que se presenten contingencias ambientales como en la ciudad de México, es necesario tomar medidas inmediatas y por ello, a partir del 2017 la verificación vehicular será un hecho en todo el territorio potosino.

Los diputados verificarán que los costos sean de recuperación, es decir, que solamente se cobre lo correspondiente a la operación, que no se pretenda convertir en una medida recaudatoria porque la gente ya no está para cargas impositivas que afecten su economía, aunque se debe reconocer que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos.

NOTAS RECIENTES