14 junio, 2024

Policía Ministerial detiene a presunto homicida de líder cañero

16 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PGJE

El Naranjo, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME)  cumplimentaron  una orden de aprehensión en reclusión por el probable delito de secuestro agravado contra uno de los dos implicados en la muerte del líder cañero de El Naranjo; hace un mes ya habían notificado al otro detenido por un mandato similar.

Como se recordará, el pasado 7 de octubre de 2016, las corporaciones policiales fueron notificadas sobre la privación ilegal de la libertad en contra del presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

Al iniciar las investigaciones lograron obtener  las características de los sujetos y además, que habían huido a bordo de una camioneta Nissan cabina y media en color verde, por lo que implementaron dispositivos de búsqueda y filtros de seguridad en los diferentes caminos, hasta que fue localizada la unidad abandonada con signos de colisión.

Fue así que  siguieron las huellas que dejaban los sujetos sobre el camino y en una brecha de terracería que se encuentra entre dos parcelas, cerca de la carretera estatal que comunica el municipio de El Naranjo con la comunidad Pensil del estado de Tamaulipas, fue localizado el cuerpo sin vida del hombre que había sido privado de la libertad momentos antes.

Al continuar con la búsqueda de los responsables de este homicidio, fueron localizados dos sujetos que al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron alcanzados y detenidos por portación de armas de fuego, ya que se les encontraron en su poder 2 armas de fuego cortas, 1 arma larga, cartuchos y vestimenta táctica.

De esta forma, fueron elaborados los informes con los suficientes elementos probatorios por los delitos de la privación ilegal de la libertad y homicidio, y al judicializarse la carpeta de investigación, se libraron las órdenes de aprehensión por el probable delito de secuestro agravado.

Uno de los mandamientos fue cumplimentado el 10 de octubre de 2016 en el municipio de Rioverde; mientras que la orden de aprehensión por secuestro fue cumplimentada ahora en el penal de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí, donde está recluido el otro de los imputados, quien también se encontraba en medida cautelar por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos exclusivos de la armada o fuerza aérea.

NOTAS RECIENTES