20 junio, 2024

‘Crisis en el sector ganadero’: Héctor Meráz

17 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

hector-meraz

San Luis Potosí, SLP.- El sector ganadero enfrenta una de las peores crisis de la historia, con una caída en el precio de la carne, ante el aumento en los precios de los insumos y en medicamentos, y por las pérdidas millonarias que se registran por el robo de ganado, afirmó el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera.

“Recientemente ganaderos de Tanquián, San Vicente, Tamuín y Ébano sostuvieron una emergencia para analizar el grave problema por el que atraviesan y para solicitarle al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López una reunión para exponerle su situación y definir programas de apoyo para los ganaderos que están condenados a la quiebra por los bajos precios”, sostuvo el legislador.

En el último mes se desplomó el precio de la carne, antes se vendía a 57 pesos el kilo de ganado en pie, y ahora, apenas nos pagan 34 pesos el kilo, y lo peor, es que en las carnicerías el precio de la carne es el mismo, es decir no hay beneficio directo para el consumidor final.

Mientras tanto, las pérdidas de los ganaderos se complican porque no se han podido frenar los aumentos en los precios de los insumos y en medicamentos para el ganado, y por el abigeato, “problema que nos afecta seriamente”.

El diputado Héctor Meráz advirtió que “la situación de los ganaderos es insostenible, si no hay una respuesta inmediata de las autoridades, muchos ganaderos de la región huasteca están condenados a desaparecer y con ello, se perderían miles de empleos en la región”.

Por ello, ganaderos de Tanquián, San Vicente, Tamuín y Ébano se han unido para solicitar el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, el legislador puntualizó “no somos llorones, lo único que queremos es que se nos estabilice el precio del ganado”.

NOTAS RECIENTES