13 junio, 2024

Tras punto de acuerdo de la diputada Esther Angélica… PROFECO vigilará El Buen Fin

17 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esther-angelica

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentada por la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, para que se gire oficio a la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que redoble esfuerzos e implemente estrategias o programas que garanticen la protección a los derechos de los consumidores durante el programa “Buen Fin 2016”.

La legisladora Esther Angélica Martínez puntualizó que “es necesario implementar acciones y estrategias focalizadas a que en el programa del “Buen Fin”, para que los consumidores cuenten con la información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios que se ofertan”.

Además, “que tengan el acceso a los órganos administrativos que garanticen la protección jurídica, la protección contra la publicidad engañosa y abusiva, protección en las transacciones efectuadas a través medios convencionales, electrónicos o de cualquier otra tecnología, el respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo entre otras medidas”.

Indicó que “es necesario socializar de manera masiva los datos necesarios para que los consumidores puedan fácilmente solicitar ayuda en caso necesario a la PROFECO así como dar a conocer la lista de comercios que participan en el buen fin”.

La secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez explicó que “es el gobierno y la iniciativa privada que incluye entre otros a la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, Profeco, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de tiendas de autoservicios y departamentales, la Cámara nacional de la industria de radio y televisión y el Consejo Coordinador Empresarial son los encargados de la organización de este fin de semana de compras y ventas”.

El Buen Fin es en el fin de semana largo en el que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana por lo que cada año cambia y depende del calendario oficial y el día de asueto o feriado, el presente año se tiene programado para el puente del 18 al 21 de noviembre, de manera que dura 4 días y muchas tiendas abren a media noche por lo que empieza en el primer minuto del viernes hasta el último minuto del lunes.

Sin embargo, en muchas tiendas hay ofertas desde días anteriores del inicio, pero no se los denomina de forma oficial como tal. En estas ofertas participan tiendas desde las más pequeñas hasta las más grandes del país.

Una de las promociones más populares es el pago a meses sin intereses con reembolso en el estado de cuenta, principalmente con tarjetas de crédito. Por ello, los consumidores deben tener una información completa de las promociones que hacen los comercios.

NOTAS RECIENTES