San Luis Potosí, SLP.- El gabinete legal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se incluye al tesorero, contralor, oficial mayor y secretario general, ya fueron certificados desde hace cuatro meses, informó el tesorero municipal de ese Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.
Dijo que al primero proceso de certificación de funcionarios se agregaron también al director de infraestructura y obras públicas.
El Secretario General del Ayuntamiento dio a conocer que la certificación de servidores públicos, surgió a raíz de los cambios que se registraron en la Ley Orgánica de Municipio Libre de San Luis Potosí que solicita una evaluación y certificación de funcionarios.
“Continúa el proceso y se hará en etapas graduales para certificar a 30 personas más, la ley marca que personal de confianza a algunos directores de áreas y estamos hablando alrededor de 15 o 20 personas aunque también vamos a sumar algunas coordinaciones y jefaturas”.
El proceso de evaluación y certificación de funcionarios públicos se dividirá en tres etapas, por lo que las personas que sean sujetas a este sistema, tendrán que aprobar diferentes pruebas no sin antes ser sometidos a un curso especial.
El Secretario General del Ayuntamiento, fue tajante al señalar que las personas que no aprueben la evaluación podrían ser sujetas a un cambio dentro de su área.