San Luis Potosí, SLP.- La comisión ex profeso que revisaría los matrimonios entre personas del mismo sexo, determinó votar en contra la iniciativa para buscaba que se permitieran este tipo de uniones en la entidad.
Con 4 votos en contra de la iniciativa de los diputados Enrique Flores Flores, Gerardo Serrano, Josefina Salazar y José Luis Romero Calzada y dos a favor de las diputadas Dulcelina Sánchez de Lira y Lucila Nava, fue aprobado en dictamen que se presentara en el pleno.
El presidente de la Comisión, José Luis Romero Calzada, informó que este tema ya está finalizado y negó que este haya sido un retroceso para esta comunidad que ya han ganado varios amparos.
Señaló que la justificación para no aprobar fue que se utilizaba la palabra «matrimonio», pero dijo están a favor de las sociedades de convivencia.



