20 junio, 2024

Se tambalea la inversión de Ford en San Luis Potosí

18 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ford

Estados Unidos, EAU.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó en entredicho la llegada de la empresa Ford a San Luis Potosí al afirmar un acercamiento con el presidente de la armadora de autos.

“Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me notificó que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky  y no en México”, dijo el presidente electo Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Ford había anunciado a principios de este año una inversión por 1600 millones de dólares en una planta de fabricación de vehículos compactos que se instalaría en San Luis Potosí.

Pero desde la campaña electoral en Estados Unidos, el magnate criticó la llegada de la planta armadora y advirtió que cobraría hasta un 35 por ciento de arancel a las empresas que fabriquen autos en México y los exporten al mercado de los Estados Unidos.

“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Le debía al gran estado de Kentucky su confianza en mí”, indicó Trump en Twitter.

Se espera un anuncio oficial para este viernes por parte de directivos de Ford ante las declaraciones del presidente electo Donald Trump.

NOTAS RECIENTES