13 junio, 2024

Abasto de medicamentos garantizado en servicio médico soledense

20 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

martha-leticia-rodriguez

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La directora del Servicio Médico Municipal, Lucía Martha Rodríguez Ramírez, informó que el abasto de medicamentos está garantizado en los 12 consultorios que brindan servicio gratuito a la población.

Señaló que por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se tomaron las previsiones necesarias para una posible sobredemanda de medicamentos, ante los pronósticos de bajas temperaturas.

Indicó que a principios del mes de septiembre se realizaron las acciones pertinentes para asegurar el stock de medicamentos, principalmente para la atención de enfermedades respiratorias, ya que es las que con mayor frecuencia se presenta en temporada de frío, “se ha previsto de insumos como desinflamatorios, antibióticos y antigripales».

La funcionaria dio a conocer que en promedio los consultorios gratuitos brindan atención aproximadamente a 100 pacientes al día, aunque en el caso del que se ubica en la colonia Cactus, ésta atiende a 150 diariamente.

De igual forma, indicó que pone especial atención al otorgamiento de medicinas a adultos mayores y niños, que son los sectores poblacionales más vulnerables y quienes encabezan los registros de solicitud de servicio.

Finalmente, destacó que en distintas colonias el servicio que brindan los consultorios médicos es realmente palpable, pues la ayuda llega directamente a la población de escasos recursos económicos que además de recibir la atención de un doctor titulado se le hace entrega del medicamento.

NOTAS RECIENTES