13 junio, 2024

José Luis Ugalde entregó paquete fiscal 2017 a Congreso del Estado

20 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

img_3324

San Luis Potosí, SLp.- El Secretario de Finanzas, José Luís Ugalde Montes acudió al Congreso del Estado a entregar el Paquete Fiscal 2017 y el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado de San Luís Potosí.

En materia de Ingresos se estima un Presupuesto de 41 mil 580.9 millones de pesos, un 5.1 por ciento mas con respecto a este año.

Comentó que en cuanto ingresos propios representan un 8.7 del total de la iniciativa lo que representa un crecimiento del .03 por ciento, donde se contempla el Impuesto sobre la Nómina el cual tendrá un crecimiento de 221 .6 millones y el Impuesto sobre el hospedaje del cual buscan recaudar alrededor de 27.1 millones.

“Destaca el hecho de que a pesar de que se tiene un crecimiento en estos dos impuestos, este incremento se dará a través de eficiencia recaudadora, es decir no hay aumentos en estos dos impuestos”, afirmó Ugalde Montes.

Explicó que en materia de gastos, el presupuesto que se presenta esta basado en la ley de disciplina financiera.

Señaló que materia de inversión publica se contemplan 2 mil 680 millones de pesos, de los cuales el Estado aportara 670.5 millones de pesos con recursos concurrentes orientados al desarrollo social, a la seguridad pública y al desarrollo económico.

El secretario de Finanzas indicó, que el gasto corriente para el próximo año se incrementa en un 3.4 por ciento equivalente al ajuste inflacionario.

En cuanto al presupuesto para los poderes Legislativo y Judicial dijo que se hizo un ajuste del 3 por ciento, básicamente para el pago del ISR que no esta contemplado en este año.

A la Auditoria Superior del Estado, se le están asignando 20 millones de pesos para que establezca un programa de Retiro Voluntario.

Los organismos Autónomos no se les esta autorizando ningún aumento, se quedaran con el mismo presupuesto de este año, solo al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con una variación del 3 por ciento, ya que se inicia el proceso electoral del 2018 a finales del 2017.

Con respecto al poder Ejecutivo, anunció que no habrá aumentos de sueldos para los funcionarios del primer nivel.

Así mismo, dijo que se incrementa la aportación del Gobierno del Estado al Seguro Popular, de 100 a 150 millones de pesos y al Hospital Central con 170 millones de pesos.

Finalmente dijo que las participaciones a municipios se proyectan un crecimiento de 7.8 por ciento.
“A pesar de la astringencia financiera con la que fuimos atendidos con respecto al presupuesto federal, estamos haciendo un esfuerzo de tener un presupuesto de lo mas equilibrado, lo mas adecuado a la realidad que no afecte en los programas sociales, que no impacte en la población al no incrementar los impuestos que se tenia contemplados y un esfuerzo mayor de orden y disciplina financiera”., concluyó.

NOTAS RECIENTES