13 junio, 2024

Proyectan corredor turístico en SGS

20 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pozo-de-luna-sgs

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, consideró un proyecto de gran impacto para el municipio la creación de un corredor turístico, por lo que el área a su cargo apoya en lo que a su ámbito corresponde a la dirección de Fomento Económico en este tema.

“Los expertos y quien tiene el proyecto en sus manos es la dirección de Fomento Económico, pero sin duda de concretarse será un gran detonante para el municipio en diversos aspectos”, expresó.

Resaltó que el municipio cuenta con atractivos lugares que hace años no se impulsaban como las ex haciendas y sitios naturales que ahora son visitados para quienes gustan del turismo de aventura y de quienes desean conocer el contexto histórico de algunos lugares.

Por ello, confió en que los proyectos encaminados a detonar y fortalecer el ámbito turístico en el municipio prosperen y éstos logren concretarse.

Señaló que el municipio de Soledad cuenta con reserva territorial para la instalación de un corredor turístico o paradores en donde se promuevan los productos tradicionales de la región.

La carretera 57 es una importante vía de comunicación que puede ser aprovechada para promover platillos iconos como las enchiladas potosinas, pero además se daría un impulso a lugares naturales y turísticamente reconocidos como La Joya Honda.

NOTAS RECIENTES