20 junio, 2024

Gobierno de México debe hacer crecer la economía a través de nuevos mercados

21 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

flavio-gonzalez-ayala-coord-de-la-fac-de-economia-uaslp

San Luis Potosí, SLP.-El internacionalista Flavio González Ayala, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, es fundamental que el gobierno de México tome precauciones en diversos temas, sobre todo en las condiciones económicas y en relación a la inmigración.

El académico mencionó que Donald Trump va a tener que cumplir todo lo que prometió en campaña, y como lo señaló uno de sus principales asesores, dijo que lo iba a ser: “Ya se mencionó que no va a construir el muro en México, sino una cerca, porque no era viable para su construcción. Y otra de las cosas de preocuparnos es la deportación de inmigrantes, dice que va a deportar de dos a tres millones, según sus palabras, pero uno de sus principales asesores es un senador del estado de Alabama, uno de los más racistas y antinmigrantes dentro del congreso y lo sigue considerando como uno de los principales asesores que lo apoya en el tema de migración, y además este su cuerpo de asesores y funcionarios tiene personalidades muy fuertes que están en contra como los judíos”.

“Creo que Trump a la hora de tomar decisiones está rodeado de gente demasiado estricta, fundamentalista, de la supremacía blanca, con otro tipo de ideas que si es de alertarse de todo lo que pudiera suceder, y si creo que vaya a cumplir algunos de los tremas que mencionó en campaña”.

Asimismo, Flavio González Ayala, destacó que si cree que se lleve a cabo la deportación e incluyendo la repatriación voluntaria de mexicanos que van a tener miedo: “considero que la postura mexicana está bastante tranquila, desgraciadamente no hay una postura firme y de acciones, ante todo lo que había venido diciendo Trump, la posición es de mucha tranquilidad creyendo que puede dialogar con él”.

“Como ejemplo recordemos cuando nuestro presidente recibió a Donald Trump, y después de esta visita todo dialogado lo refutó, y creo esa lección no la aprendieron. No van a poder negociar con este hombre porque tiene ideas ya muy asentadas y rígidas y no ha cambiado su discurso y lo que pretende hacer y el gobierno mexicano cree que puede negociar con él y me preocupa la posición del gobierno mexicano”.

Puntualizó que México tendría que hacer más que hablar o negociar con él, es realmente puede suceder una situación de emergencia de qué vamos a hacer con la economía de México, por si el señor Trump decide cambiar la situación economía de Estados Unidos: “tenemos que prepararnos para incrementar la economía, buscar nuevos mercados y ver hacia dónde nos dirigimos y ver cómo le vamos a hacer. Porque el gobierno de México en relación al tema de seguridad está teniendo muchos problemas, y ahora con más millones de mexicanos qué oportunidades de trabajo les vamos a ofrecer y qué proyectos productivos y de seguridad va a plantear”.

NOTAS RECIENTES