Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El medicamento que la población dona al departamento de Participación Ciudadana es distribuido a las personas de escasos recursos económicos que así lo solicitan.
Al respecto, la titular del área, Rosa María Zavala Tristán, elogió la solidaridad de las personas que acuden a donar medicina cuya fecha de caducidad no ha vencido, pues se trata de una acción altruista que es valorada por personas que por motivos económicos no tienen la posibilidad de adquirir los medicamentos.
Informó que a la oficina ubicada en la Unidad Administrativa Municipal acuden diariamente en promedio 30 personas a solicitar medicamento y en mesas de atención que se llevan directamente a las colonias del municipio, la demanda se incrementa, más aún, en esta temporada en la que es muy común que se presenten enfermedades respiratorias.
Señaló que en caso de que no cuenten con el medicamento que soliciten se les trata de conseguir, “lo que puedo decir es que la gente se va contenta con el apoyo que reciben”.
Destacó que esta acción es muy noble, puesto que se trata de la solidaridad entre las personas, “la medicina que ya no necesitan puede ser de gran ayuda para la salud de quienes no tienen la posibilidad de adquirirla”.
Precisó que hay medicamento que requiere de prescripción médica, lo que se toma en cuenta para su entrega y hay otros que son más comunes y que no requieren receta, pero se tiene control del medicamento que se entrega, con el único objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan.